Gracias por ser parte de esta comunidad y por elegir caminar este viaje espiritual juntos. ¡Que la luz del tarot te guíe y te inspire cada mes!
TIRADA DEL AÑO NUEVO 2025
Esta tirada es especial cada carta es una respuesta a las siguientes preguntas:
- Carta 1 ¿Qué enseñanza te deja el 2024?
- Carta 2 ¿Qué te conviene soltar para que el 2025 sea favorable?
- Carta 3 En que debes enfocar tus energías en este primer trimestre.
- Carta 4 ¿Qué tengo que tener presente o qué tengo que cultivar este año?
- Carta 5 ¿Qué me puede apoyar en el éxito para este año?
El arcano menor el Caballo de Oros te invita a soltar aquello que te estanca y te impide avanzar hacia un 2025 lleno de estabilidad y progreso. Esto incluye el prestar atención a los siguientes aspectos:
- salir de la zona de confort que limita tu crecimiento,
- trabajar las inseguridades emocionales que frenan tu confianza,
- aumentar un comportamiento compasivo para así equilibrar el exceso de pasión que puede llevarte a dramatizar o reaccionar impulsivamente.
Este arcano te recuerda que la disciplina, la paciencia y el enfoque son clave para concretar tus planes y construir bases sólidas en cualquier área de tu vida. Al liberar esas cargas emocionales y patrones reactivos, podrás canalizar tu energía de manera equilibrada y enfocarte en trabajar con constancia hacia tus metas, asegurando un año lleno de avances y realizaciones.
El arcano que nos viene a aconsejar es el arcano Mayor la Muerte.
La Muerte en el Tarot significa transformación, cambio, momento para soltar apegos a viejas creencias o identidad. Cómo está invertido nos dice que hay una resistencia al cambio.
Los cambios asustan, eso es innegable. Pero a la larga suelen ser muy beneficiosos. El problema es que aún no estás convencido de aceptarlo, lo que te estanca y está retrasando que tu vida mejore.
La Muerte en el Tarot nos invita a evolucionar, a progresar, prosperar, a soltar lo viejo para abrir paso a lo nuevo. Y también a comprender que cada cambio, por difícil que parezca, es una oportunidad para crecer y florecer en el jardín de la vida.
Recuerda que este arcano representa la transformación necesaria que vamos a experimentar para poder avanzar en un proceso que ya está sucediendo.
- Conexión con la intuición: Dedica momentos diarios para sintonizar con tu interior y con tu alma, ya sea a través de la meditación o simplemente explorando el silencio. Puede ser que sea a través de sueños también. Tu intuición será tu brújula para tomar decisiones acertadas.
- Paciencia y fluidez: Este no es un año para forzar las cosas. Confía en que todo se revelará en el momento adecuado. La Luna te invita a aceptar los ciclos naturales de la vida.
- Explora lo oculto: Si sientes que algo no está claro, profundiza en tí. Observa tus emociones, patrones y circunstancias desde una perspectiva más introspectiva para descubrir lo que no es evidente.
- Rituales y conexión divina: La relación de La Luna con la letra hebrea Tzade ( número 18) sugiere que rituales conscientes te ayudarán a fortalecer tu conexión con lo divino y a mantenerte en equilibrio este año.
- Confianza en los ciclos: La Luna rige los ciclos naturales y emocionales. Reconoce y respeta los tuyos. Habrá momentos de introspección y descanso, y otros para actuar con claridad.
El Arcano de La Luna te dice que el éxito no siempre es visible de inmediato, pero cuando sigues tu intuición y honras tu camino interior, las piezas del rompecabezas se colocan en su lugar con precisión divina. Confía en lo invisible y permítete avanzar con suavidad y confianza.